martes, 22 de julio de 2014

Objetivo y beneficios de la prueba de escritorio

Curso del SENA
Metodología de la programación de sistemas informáticos

Foro semana 1

Foro semana 1
¿Cuál es el fin de realizar la prueba escritorio en el desarrollo de un programa?. ¿Qué beneficios  le brinda?

R:
La prueba de escritorio es un paso importante al intentar resolver un problema diseñando un algoritmo para ello; así, con esta prueba verificamos que el algoritmo cumpla con las condiciones para las que fue creado descubriendo errores por exceso o defecto, errores de forma (el orden por ejemplo) y contenido (las variables suficientes y necesarias) lo que nos dificultaría la resolución del problema; así se hacen las correcciones pertinentes. También sirve para optimizar un algoritmo, para ver si podemos llegar a un determinado resultado con menos pasos.
Comparte tips sobre para la elaboración de las pruebas escritorio
  Ø  Dar distintos valores a las variables del algoritmo y verificar el desarrollo del programa para verificar si al final el resultado es el esperado.
  Ø  Se hace con papel y lápiz.
  Ø  Después del borrador es de utilidad hacer un diagrama de flujo. Los diagramas son los que nos permiten desarrollar el programa.

Sarah D. Scalet nos recomienda algunas pautas para asegurar el éxito en las pruebas de escritorio (tabletop exercises):

       1.    Decide el alcance y los supuestos de la prueba: ¿Simularás un incidente físico con daños o destrucción de activos, o estos estarán inaccesibles solamente? ¿Habrán muertos y heridos, o solo evaluarás la capacidad para recuperar el negocio en un sitio alterno?
  1. Evalúa cuán rápido puedes reunir al personal clave: el equipo de gestión de crisis no siempre deberá saber cuándo ocurrirá un ejercicio de escritorio.
  2. Involucra a todos. Asegúrate de que cada persona tenga un rol. Si una persona responde todas las preguntas o situaciones, pide a otros que comenten lo que harían si esa persona no estuviera.
  3. Ten en cuenta que los primerizos podrían sentirse nerviosos. Algunos gerentes no querrán aparentar no saber cómo responder ante determinado problema. Para que se sientan más cómodos, planifica una sesión de orientación previa —no más de una hora de duración—.
  4. Genera algo de desinformación (caos). Durante una crisis, se deben tomar decisiones rápidas basadas en información incompleta e inexacta. Puedes simular confusión entregando, a los equipos de trabajo, guías o notas de prueba con información distinta.
  5. Identifica las lecciones aprendidas e incorpóralas a los planes.

Fuente:
Scalet, S. D. (2006, diciembre).
Tabletop Exercises: Three Sample Scenarios. CSO Security and Risk. Recuperado de http://www.csoonline.com/article/221132/tabletop-exercises-three-sample-scenarios



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