Foro semana 1 Curso 343479 del SENA-
Aplicaciones del CRM
¿Según las metas y objetivos establecidos por la empresa cuál cree usted que es la principal función que cumple el CRM?
El mundo actual es sumamente complejo y exigente;
por esto, enmarcadas en los márgenes de exigencia, calidad y atención, que
impone la denominada “nueva economía”, las empresas
competitivas de hoy en día han comprendido y aprendido que el éxito hay que buscarlo
en el manejo de una exitosa Relación con los Clientes, más allá de la
rentabilidad por producto o líneas de producto del pasado. El éxito, y por ende
la rentabilidad empresarial, vienen entonces de la mano con la interacción con
el cliente, del conocimiento del cliente, de reconocer su valor actual y
potencial, de saber qué productos le gustan, de escuchar sus quejas y
sugerencias y saber cómo utilizarlas en beneficio de la compañía, en definitiva se trata de poder conocer y predecir el
comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su completa y
plena satisfacción, para finalmente conseguir su lealtad hacia la empresa.
En este contexto, las nuevas tecnologías son el
vehículo que le permite a una empresa competir más eficazmente. Tener la
información disponible, allí en donde se la necesite y en el momento en el que
se la necesite, se ha convertido en una variable estratégica para la
competitividad. Esta variable afecta, entre otros parámetros, a la optimización
de recursos, la satisfacción de los clientes, la optimización del tiempo, y la
capacidad de adaptación al cambio.
En un corto plazo, las compañías tendrán que
aprender a medir la rentabilidad de cada cliente y deberán asignar a sus
gerentes la administración de grupos de clientes, de modo que será cada vez más frecuente que sea la empresa quien lleve
los productos al cliente y no el cliente el que se acerque directamente a
adquirirlos.
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