viernes, 7 de marzo de 2014

Buscando un amigo (Parte 4)



Será Jesús el que me diga las cosas

Será mi palabra una senda y habrá quién la siga,
seré el que cante en una fiesta y reirán algunos,
además podría mandar para que vivan y mueran,
pero eso no me quita el deber de la obediencia,
a ti Señor, hermano mío, y a nuestro Padre Santo.

No discuto tus preceptos aunque no los entienda,
pero eso es otra cosa distinta al sacrificio tuyo,
aunque era perfecta tu obediencia te sacrifican
y quieren que olvidemos tu ejemplo, no la ley
sino el corazón que te conocieron, vida nuestra.

Dame, por favor, luz para entender un detalle,
si eras Rey, con tu ciencia y poder conocidos,
¿por qué te niegan y matan delante de todos?,
¿por qué la idea que así acaban sus problemas?,
¿sería que su vida era demencia, encadenados?.

Si es así no hay porque escuchar ni seguirlos,
esa gente que se asusta con tu santo corazón,
que no puede ni pensarlo sin dar la espalda
condenando lo que hiciste, tu ejemplo vivo
que no muere porque estás vivo y lo sostienes.

Para qué pedir un cambio en lo que deciden,
si no pueden con tu enseñanza, solo imagen
con que no tapan sus pecados, no los condenas
pero el hombre en su mundo desconfía y huye,
si con mentira el crimen reina, mejor será lejos.

Por todas estas cosas que te digo, hermano mío,
y sin temor porque confío, te ruego compadezcas
a tus pequeños, ponen en ti confianza y sueños,
tratan de ser hermanos aunque los desprecien
y te imitan en lo que pueden alegres con tu gloria.


Solo a Jesús necesito

Puedo estar aquí y sentirme muy bien, satisfecho
sin que mi vida valga, y puedo olvidar mi alma
sin ser sabio, como irracional buscando gustos
o algún momento de frenesí, oscuridad, locura,
pero no sería el dueño de mi vida y mi destino.

¿Qué libertad busco?, si a un ideal consagro
fuerza, inteligencia y corazón, apasionado
por natural, ¿cuál sería el definitivo fruto?,
siendo locura sería el polvo, el caos y olvido,
lo mío será ofrenda al creador y sacrificio.

Creo acertar siendo escéptico, pero reconozco
la nobleza de muchos, sé que hay quién viva
una vida verdadera, conquistando su libertad
agradeciendo al Padre Santo y honrándolo,
cerca de Él sus amores, su pasión y sus frutos.

Usted que es tan buena persona hermano mío,
Jesús, carpintero, galileo por mí sacrificado,
¿por qué no me hace un favor?, siempre confío
que me tiene en cuenta, por eso insisto ahora:
“¿será posible que me saque de miseria y dudas?”

Es en este barro que pones tu fuerza, ¡oh, riqueza!,
mas por tu natural vas a las alturas y debo seguirte,
sin dudas aunque me canse, sin temor ante el mal,
guerrero buscando paz y testigo del don y milagro
con que salvas, ¿cierto que voy por buen camino?.

Si me tienes misericordia, Jesús, esto quedó así,
tú enriqueciéndome con tu palabra, amparándome
y haciéndome fuerte, amoroso y tierno como tú,
tu consagrado ¡tan fácil de querer como al cielo!
mientras yo agradezco lo que es mi pasión y vida.


Ya mismo es mejor

Recojamos bendiciones como gente inteligente
que ve la Misericordia Divina y aprovecha,
con el Señor solo una cosa podemos, el amor
y sin condiciones como los reyes del mundo,
el milagro que está ocurriendo no nos cobra.

Para que sea cierto lo del milagro abro los ojos
y agradezco, con Jesús no se complica nada
por lo que puedo andar tranquilo, que lo digan
los que blasfeman su Nombre no pudiéndome,
que lo digan mientras nos burlamos y reímos.

Me parece querido amigo, tú, Jesús, mi hermano,
que nos metimos en un problemita, parecen levitar
de la ira porque nada cambia con sus acechanzas,
nunca están quietos y todo esfuerzo es estéril,
¿serán capaces de dudar después de tanto error?.

Algún día acabará la guerra, algún día lo único
que se oiga será nuestra alabanza y adoración,
ya la risa será la del olvido y el amor, la caída
del lobo feroz, no le vuelven a comer cuento
porque nadie olvida su blasfemia y violencia.

Siempre hay un momento adecuado para todo,
en este momento el sacrificio sin preocupación,
como sabios, como gente que sabe lo que hace
asumiendo las consecuencias de ser rebeldes,
y sabiendo que Jesús no nos deja nunca solos.

Quedo a su disposición Señor, aquí me tienes
y no cambio tan bella suerte, sacrifico lo que sea
para que sea mi destino lo que has prometido,
todo como tu decidas para no equivocarnos,
todo perfecto en ese momento final que espero.


Estoy velando

No podemos dejar de movernos, hasta el final
aunque el extravío enajene y creamos llegar,
sin aullidos de lobo llamando a los muertos,
sin oídos diabólicos, sin que la risa se aleje,
tendremos el banquete nupcial del cordero.

Mientras esto sucede será mejor acercarnos
a refugio seguro, el Sagrado Corazón de Jesús
está con nosotros y es dulce penar, los años
necesarios para recibir sus promesas, vida
que anhelo y logro construyendo mi mundo.

De mis sueños e ideas nada interesa, es Jesús
si encuentran algo que valga, no es por humilde,
es ridículo presumir sin tener con qué responder
y en mi caso no me arriesgo, mejor ya mismo
siembro y cultivo, que él fructifique o nada.

Una palabra al comienzo y la ciencia después,
con cada renuncia, en todas mis luchas, libre
porque entiendo gracias a Dios, serán caminos
a los que no se retorna y la muerte que no logra
parecerse un poco, es regalo del Padre, su amor.

Esto que tengo pertenece al Señor, Él me entrega
la gracia del Padre, más que amigo es hermano
y no reprocha que el barro se acerque a su amor,
por todos sus dones, por su presencia y mieles,
puedo decir que voy al descanso, fuerte y feliz.

Esta frontera de luz sostengo, que aúlle Satán
si intenta invadirme y ganar mi confianza,
no le prestó mi cuerpo, no digo blasfemias,
todo es búsqueda de mi encuentro con Dios

y con Él lo logro, a Él confío mi ser y futuro.

No hay comentarios.: