viernes, 7 de marzo de 2014

UNA Y OTRA NOCHES


I
Me dijo que le hablara y lo hice sin dudar,
entendiendo el fuego que crecía fui caricia,
fui generoso, tierno, dulce y puro, el hermano
que no quiere el frío y que muera la promesa.
Una vez solitarios nos conocimos en detalle
sin preguntas ni respuestas, beso y caricia
aprendiendo de nosotros, ¡oh, qué delicia!
en la tierra el paraíso, amor es y su fuego.
II
Yo pensaba que una vida no se esconde
si está en crecimiento, pero ¿lo verá ella?,
como guerrero con su coraje no pregunté
y me acerqué, era el encuentro amoroso.
A mí me gusta que me mimen y me reciban
con caricias, y si quiero ayuda son besos,
que me contenga con brazos y piernas
cariñosa, para estar juntos hasta el fin.
III
¿Sabes amada mi sonrisa si te miro?,
si sabes que pensaba en tu misterio
sabes que no me voy de tus caminos,
sin haber vivido lo que hoy no entiendo.
Tal vez me canse buscando lo que eres
pero aquí dormiré, mientras tú me besas
para que soñando contigo sonría en sueños,
¿será eso todo?, sí y es nuestro el milagro.
IV
Estoy en mundo extraño sin preocuparme,
descanso y crece mi pasión, no estoy solo
pues una dicha así con dos sucede, pienso
que mi fuerza guarda ella en su jardín de amor.
¡Qué países, qué lugares viví en sus manos!,
¿cómo sería el viaje, cuáles alas que no le ví?,
¿o sería que en su alfombra escondida viajé?,
cuando llegue la mañana miraré lo que pasó.
V
Yo no sabía los caminos, era solo con mi fe
y mi sed, bebiendo de su boca para no morir
decidí conquistar el mundo, que fuera mi reina
con mi fuerza, ¡oh, profetas que veis paraísos!.
En una fresca mañana el amor sonríe feliz,
y dice que esas historias secretas no olvide,
uno como pensando tantas cosas lejanas
lo promete, y está seguro de otras noches.




No hay comentarios.: