Foro semana 1 Curso 336229 del SENA-
CRM- La administración de la relación con los clientes
Discusión sobre
Up-Selling
CRM- La administración de la relación con los clientes
Tu aportación debe contener lo siguiente:
a)
Opina sobre la siguiente aseveración. Para realizar un
Up-Selling es necesario que el vendedor conozca los productos relacionados del
producto que está vendiendo.
b)
Indica si es una aseveración falsa o verdadera y especifica
porqué es así.
c)
Además incluye un ejemplo de una empresa que realice
Up-Selling y la definición del concepto Up-Selling.
d)
Cuando tengas lista tu aportación deberás buscar la
aportación de otro participante del curso y hacerle un comentario sobre su
aportación.
Tu aportación la
deberás fundamentar con artículos que hayas encontrado en el Internet. Los
artículos deberán se incluidos en el área de anexos dentro de la discusión.
Respuestas:
a)
El vendedor debe conocer el producto o servicios en su
totalidad, desde lo más básico hasta lo más complejo. Es necesario este
conocimiento para resolver toda duda del cliente sobre problemas a corto o
largo plazo, efectos secundarios y utilidad de sus componentes; solo así podría
aportarle al cliente conocimiento sobre productos más caros o complementarios.
b)
La afirmación es verdadera porque el cliente sin
información detallada no compra sino lo que tiene pensado, nunca algo de más
valor y/o rango o lo complementario.
c)
Gestionar la relación con el inmenso volumen de libradores de
cheques fue el desafío de Prochemex para cubrir sus necesidades y lograr
incrementar el nivel de operaciones. Siendo un factor clave la capacidad de
gestión, la adaptabilidad al sistema legacy la independencia, la compañía de
servicios financieros eligió Pivotal CRM Contact Center.
La empresa necesitaba
fortalecer la relación con sus afiliados a través de programas de fidelización
y mejorar la calidad en su atención para ampliar la base de tarjeta-habientes, afiliados,
libradores de cheque, cuenta-habientes y socios, y estimular el uso de los
servicios ofrecidos. Para ello, el objetivo era conocer los grupos estratégicos
en profundidad, para mejorar la oferta de servicios según sus hábitos de
compra, capacidad económica, etc., y afiliarlos. Cubrir esas necesidades en tan
alto volumen de contactos y transacciones constituía el factor crítico para la
elección de la solución.
Gracias a Pivotal CRM,
las organizaciones pueden tratar a los clientes como el elemento principal de sus
actividades y beneficiarse de una relación más eficaz y dinámica.
Pivotal Contact Center
combina en una única interfaz ventas, marketing y atención al cliente, lo que
permite proporcionar a los agentes una visión global del cliente y acceso a oportunidades
de ventas, pedidos, presupuestos… Esto les ayudará a identificar tratos,
acceder a ellos y cerrarlos de un modo más eficaz.
Esta aplicación de CRM
facilita la coordinación entre marketing y atención al cliente para crear campañas
de marketing salientes, captar clientes potenciales, obtener respuestas de
clientes y tener mejor provecho de las oportunidades de ventas cruzadas
(cross-selling) y escaladas (up-selling).
Definición de up selling: Es la técnica de venta mediante la
cual proponemos a un cliente que nos compre un producto o servicio más
sofisticado o avanzado, después de tener decidida la compra; por esto es
necesario el extenso y detallado conocimiento del producto o servicio y las
necesidades del cliente.
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