Trabajo semana 4 Curso 327934 del SENA-
Factores críticos de la Administración de la Tecnología de Información
Factores críticos de la Administración de la Tecnología de Información
INTRODUCCIÓN
En
la actualidad las empresas operan en un ambiente dinámico por numerosas razones
como son: nuevas tecnologías, ideas emprendedoras, alianzas estratégicas,
fusiones y adquisiciones de empresas, y cambios regulatorios por mencionar
algunas de las razones. Las tecnologías de la información (TI) eficientemente
desplegadas para soportar las estrategias de negocios, metas y sus necesidades
son esenciales para un buen funcionamiento de la empresa.
Se
cree que el alineamiento de los negocios y de las TI, mejora el rendimiento
organizacional a través de mecanismos que incluyen procesos de gobiernos,
recursos humanos, y capacidades tecnológicas.
La
irrupción de las TIC y la globalización de la economía han impactado en los
modelos de relación de personas, empresas y organizaciones, han producido
cambios en la demanda de productos y servicios, el rediseño de las estrategias
de negocio de empresas y organizaciones, así como una transformación global de
la sociedad.
El
alineamiento estratégico es un proceso dinámico que permite ver la relación que
existe entre la estrategia del negocio y la estrategia de la informática. El
hecho que los objetivos de la TI/SI estén acordes con los objetivos del negocio
permitirá conseguir un mejor rendimiento y un logro de ventajas competitivas de
la empresa.
En
esencia, las estrategias del negocio y las de TI están alineadas cuando los
objetivos de negocio son posibles gracias a la estrategia de TI, y al mismo
tiempo ésta los apoya y los propicia.
Existen muchas formas de
modelar la alineación de TI con el negocio. Todas tienen en común el que son
modelos conceptuales y que representan la evolución de la cultura en materia de
TI de las empresas, o dicho en otros términos, la progresión de las empresas a
lo largo de la curva de aprendizaje de aplicación de las TI a los
negocios.
Lo
anterior nos lleva a concluir la importancia que tiene eliminar las barreras
entre Informática y los trabajadores del negocio, es decir, los informáticos
deben conocer el negocio y los administradores del negocio conocer acerca de la
potencialidades de las tecnologías de información, para llegar a un mutuo
entendimiento y formar esta sociedad que es tan necesaria para la real
transformación de la organización.
Hay muchas maneras para maximizar el alineamiento estratégico en una
organización y de esta manera maximizar la generación de valor. Pero lo que no
existe es un método absoluto que encaje en todas las situaciones y tipos de
empresas. Cada empresa debe decidir y trabajar con un método que encaje con su
estrategia y con sus políticas internas. El grado de detalle y formalidad con
la que se lleva cabo este alineamiento dependerá primordialmente del sector al
cual pertenece la compañía y del grado de importancia que las TI tienen en las
operaciones y la estrategia de negocio.
Vivimos tiempos donde la rapidez, la flexibilidad y la personalización
en el servicio se han convertido en cuestiones fundamentales para la
supervivencia de las organizaciones. En este punto, los clásicos statu quo de
las estructuras clásicas organizativas están viéndose afectados por múltiples
cuestiones. Una de ellas es la falta de orden y de alineamiento entre las
diferentes áreas de la empresa, provocando desaprovechamiento de recursos,
respuestas poco adecuadas y, en muchas ocasiones, el fin de la empresa. Cada
una de las áreas hace la guerra por su cuenta, fija sus propios objetivos y
formas de llegar al mercado, sus propias segmentaciones y se acaba produciendo
un conflicto interno por la disposición de recursos.
TRANSFORMACIÓN DE LOS
PROCESOS DE NEGOCIO
Los procesos de negocio son un
conjunto de actividades realizadas para servir a un cliente, ofreciéndole el
producto o servicio que él demanda en los términos de contenido, calidad y precio.
Los procesos no son nada nuevo,
las empresas han tenido siempre procesos. El problema es que no han podido
describirlos tan fácilmente como a la Organización. Los departamentos tienen nombres
como "Ventas" y "Sistemas"; y una persona responsable
asociada a cada puesto. Los procesos son usualmente invisibles y no son descritos
ni nombrados. Los procesos atraviesan las organizaciones tradicionales.
Davenport ha expresado esto muy bien: "Mientras que una estructura
jerárquica de la organización es una vista de relaciones y responsabilidades,
su estructura de proceso es una vista dinámica de cómo la organización entrega
valor". Los Procesos de Negocios requieren que se organice el trabajo no
en función de la organización o tareas, como sugirió Adam Smith; en lugar de
esto debemos consolidar las tareas relacionadas en procesos de negocios, es
decir en función a la naturaleza de ellos mismos. Los procesos tienen otra
ventaja sobre las organizaciones tradicionales. No se puede medir o mejorar una
estructura jerárquica, en un sentido absoluto, pero se puede medir el costo,
tiempo, salida, calidad y nivel de satisfacción del cliente asociada con los
procesos. Es por ello que en las nuevas estructuras orientadas a procesos
carecen de gerentes medios vinculados a un área funcional y encargados de supervisar.
En lugar de eso, el líder del proceso es responsable directo ante la alta
gerencia de los resultados que arroja y de la administración de los recursos
involucrados en el proceso.
Creación de Ventajas
Competitivas
Ante el creciente empleo de las
TI se puede aprecia la innovación en la gestión de la información y la
comunicación está representando uno de los factores más importantes para
desarrollar nuevas oportunidades de negocio, incrementar la competitividad de
la empresa, estar más cerca de los clientes y conocer más profundamente la
competencia. En relación con estas tecnologías, las empresas deben asumir las
posiciones que a continuación se expresan:
·
Mantener una actitud de alerta. Esto es imprescindible dada la velocidad con que
evolucionan las TI. Pero este estado de alerta conlleva no sólo la implicación
de los directivos sino también la de los proveedores y todos los trabajadores.
Si todas las personas de la organización están inmersas, en su vida cotidiana,
en los cambios que están aconteciendo en la utilización de estas tecnologías,
será más fácil que surjan y se acepten las nuevas ideas.
·
Implicación estratégica. Tener en cuenta las implicaciones estratégicas
conlleva la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, importantes cambios de
organización y una revisión de los distintos eslabones de la cadena de valor.
Esta revisión será mucho más fácil para aquellas empresas que ya están
acostumbradas a desplegar su plan de negocio desde la estrategia.
·
Incorporación de tecnologías. La postura más práctica es la incorporación de las
TI y la comunicación en la empresa. Para ello, se ha de pensar en las
diferentes implicaciones en todos los eslabones de la cadena de valor. Así, en
primer lugar, la organización necesita contar con un sistema que integre y
distribuya la información, para ello se dispone de una red de ordenadores y un
sistema de gestión de la información que opere sobre ambos.
Inversiones tecnológicas
Gran parte de las inversiones en TI se destinan a mejorar actividades
administrativas internas, que no necesariamente se traducen en un valor
agregado para los clientes. En ocasiones las TI se utilizan únicamente para
mecanizar los procesos de control actuales (ej., control de inventarios, control
de costos, etc.), lo cual, si bien puede hacer más eficientes estos procesos,
no implica que la empresa se vuelva más competitiva. Entonces, ¿Cómo se pueden
aprovechar las TI para crear ventajas competitivas?, Porter y Milla mencionan
dos alternativas:
·
Cambiando las actividades de la cadena de valor. Todas las actividades de la cadena de valor tienen
un componente físico y un componente de información. El buen uso de las TI
estará orientado a modificar las actividades; no solamente a mecanizar el
registro de transacciones. Así, las TI pueden utilizarse, para apoyar la toma
de decisiones, para obtener nueva información y realizar simulaciones,
transformar el contenido físico de una actividad o bien, para modificar el alcance competitivo.
·
Cambiando las relaciones entre las actividades de
la cadena de valor. Además de poder transformar las
actividades de la cadena de valor, las TI se pueden utilizar para mejorar la
liga entre estas actividades. Muchos de los problemas de los procesos de una
organización se deben al hecho de que éstos se encuentran fragmentados. Esta
situación es aún más pronunciada cuando se considera la relación entre una
empresa y sus proveedores y clientes.
Las TI para el Nivel Estratégico
Según Robert Lond, el papel de
la TI en el entorno de la empresa ha sufrido cambios significativos durante los
últimos años. Desde su introducción en el ámbito empresarial las TI han ido
adquiriendo importancia tomando, hasta la fecha, parte activa a la hora de
definir la estrategia de negocio. Sin embargo, a pesar de los avances todavía
existen síntomas dentro del seno empresarial que muestran el recelo de los
altos ejecutivos hacia las TI en la medida que las expectativas de aportación
de las TI al negocio no se ven completamente satisfechas. Aunque, hoy en día,
es claro el uso de las TI como herramienta estratégica dentro de las compañías,
los directivos sin embargo, esperan más de lo que las TI reportan hoy por hoy
al conjunto del negocio, sobre todo, en tres áreas: mejora del rendimiento del
negocio, gestión costes y ventaja competitiva. En la falta de concordancia
entre expectativas y aportación real de las TI al conjunto de la estrategia
empresarial convergen tres hechos: primero, la creencia de los ejecutivos de
que la visión de las TI falla al ponerla en práctica; segundo, que sus
objetivos de negocios se pierden fácilmente bajo la presión tecnológica de los
proveedores; y tercero y aún más importante, la dificultad de generar
beneficios de las inversiones de TI. Sin embargo, las TI han cambiado los objetivos
de las compañías y continuarán haciéndolo en el futuro.
Liderazgo en TI
El adagio "la oportunidad
es todo" se aplica a muchas cosas, entre ellas en el propio ámbito de las TI.
Sin embargo, el liderazgo tecnológico impone costos y riesgos para las
organizaciones comprometidas con su permanencia y crecimiento en el mercado.
Sin embargo, al adoptar la postura de apreciar los desarrollos de las TI como
una inversión y no como un gasto, se pudiera motivar más su empleo al
contemplar ventajas como las siguientes:
·
Bajo costo al aplicar mecanismos
de TI que reduzcan el gasto que la empresa realiza en sus procesos y empleo de
recursos, para obtener una ventaja en relación a sus competidores.
·
La diferenciación produce una
ventaja al negocio cuando se cuenta con un producto o servicio único que es
bien recibido por los clientes.
·
Marcar la pauta al modificar por
completo las reglas de negocio dentro del mercado, con lo que alcanza una
posición privilegiada que bien puede valer los riesgos.
·
Obtener una recuperación a corto
plazo desde el lanzamiento del producto o servicio apoyado en TI, al resultar
atractivo al consumidor y motivarlo a adquirir por razones de novedad.
·
La ventaja de ser el líder
tecnológico sólo se presenta una vez y es temporal, por lo que es necesario
esforzarse permanentemente para sostener la ventaja. Esto depende de la
capacidad de los competidores para duplicar la TI empleada y la solvencia de la
propia organización para preservar su posición. Esta inercia genera una imagen
a la empresa de ser innovadora, lo que le reporta una ventaja continua al
marcar la pauta sobre los bienes y servicios que consume el mercado.
·
Otra ventaja es el aprendizaje
que aporta a la organización el liderazgo en TI, mientras que los competidores
se esfuerzan por emular y adoptar una nueva tecnología. El aprendizaje continuo
del líder puede mantener a la cabeza su compañía.
LA REINGENIERÍA
Concepto
Dentro del escenario mundial el
panorama corporativo esta cambiando rápidamente ante una competencia cada vez
más globalizada, la tecnología se desarrolla a gran velocidad y la fuerza laboral
esta sufriendo un profundo vuelco. Estas presiones obligan a incluir en la
administración nuevos enfoques, algunos de los cuales motivan a pensar en
términos radicales, reorganizando a la empresa y alterando a profundidad sus
operaciones. Dentro de este marco surge la Reingeniería como una alternativa
dirigida a dar respuestas a las exigencias sociales y tecnológicas, descartando
y rehusando la sabiduría y el conocimiento tradicional de las industrias en
búsqueda de la excelencia; lo que muy bien podría denominarse como superioridad
competitiva.
El Proceso de Reingeniería
La aplicación de una
reingeniería organizacional en una empresa debe ser apegada a un modelo que
proporcione los pasos de acción que cubran los aspectos técnicos, culturales y
estratégicos de una organización. La resistencia interna puede ocasionar
grandes problemas y podría ocasionar un potencial fracaso del esfuerzo del
proyecto.
PLANES
Plan Estratégico Empresarial
(PEE)
El PEE representa el
“timón" y la "columna vertebral" de cualquier organización, en
principio es quien da origen a la empresa, a continuación es el encargado de su
crecimiento y al final de su cierre. Las principales decisiones y acciones en
el seno interior y exterior de la compañía son concebidas por el PEE. El PEE considera
diversos temas que concentran información especializada con alto grado de
relevancia y oportunidad, a efecto de confeccionar los apartados que le dan
vida, y que de acuerdo con Michael Hitt, pueden ser los siguientes:
·
El ambiente general. Es la percepción que se obtiene de los diversos
segmentos (demográficos, económicos, políticos, sociales, tecnológicos y
globales) de acuerdo con los intereses de la organización y le competen en
algún grado.
·
El ambiente externo. Representa al marco conceptual que se conforma por
los diversos sectores (industrial, servicios y competencia) que rodean el
ámbito de la empresa y que tienen una incidencia directa sobre su destino.
·
El ambiente interno. Recrea el modelo real de la naturaleza, intereses,
estructura, componentes, capacidades y límites de la propia organización, a la
luz de los diversos segmentos (legales, logísticos, financieros, personal y
recursos materiales).
·
Misión y Propósito estratégicos. La razón de ser de la empresa y el establecimiento
de lo que se debe hacer permanentemente, constituyen el "corazón" de
la organización y la fuente que inspira a sus intereses y búsqueda de destino.
·
Estrategia a nivel de negocios. Representa un conjunto integrado y coordinado de
compromisos y acciones, diseñado para ofrecer valor a los clientes y obtener
una ventaja mediante el aprovechamiento de las aptitudes centrales en mercados
de productos específicos e individuales.
·
Dinámica competitiva. Es el resultado de una serie de acciones y
respuestas competitivas entre las empresas que rivalizan en un mercado en
particular.
·
Estrategia a nivel corporativo. Es una acción que se emprende para obtener una
ventaja competitiva mediante la selección y el manejo de una combinación de
empresas que compiten en varias industrias o mercados de productos.
·
Estrategia de adquisición y re-estructuración. Son las estrategias en las que se consideran la
posibilidad de realizar una transacción comercial, donde una empresa compra las
acciones de otra que le otorgan el control de ella, convirtiéndola en un
negocio subsidiario; así como a la contemplación de cambios en la composición
del grupo de negocios y la re-estructuración financiera de una organización.
·
Estrategia internacional. Se propone a la intención de establecer, mantener
y acrecentar las transacciones comerciales de compra - venta de productos y
prestación de servicios en los mercados externos al nacional de la compañía.
·
Estrategia cooperativa. Representa alianzas estratégicas entre empresas
que se asocian con cierto grado de formalidad, que combinan recursos,
capacidades y aptitudes centrales para cubrir los intereses mutuos de
desarrollo, fabricación o distribución de bienes o servicios.
·
Regulación corporativa. Establece y vigila la relación entre los grupos de
interés, que se utiliza para determinar y controlar la dirección estratégica y
el desempeño de las organizaciones.
·
Estructura de la organización y controles. Es la conjugación del papel formal de una empresa,
sus procedimientos, mecanismos de autoridad y control, así como sus procesos de
autoridad y toma de decisiones; además del uso de criterios para evaluar el
desempeño de la organización y de sus miembros.
·
Liderazgo estratégico. Representa la capacidad de anticipar, visualizar,
conservar la flexibilidad y dar poder a otras personas para generar un camino
estratégico cuando sea necesario.
·
Enfoque empresarial corporativo e innovación. Constituye el conjunto de capacidades que posee
una empresa para producir o adquirir bienes o servicios nuevos, y para
administrar el proceso de innovación.
·
Resultados estratégicos. Representan los factores, indicadores, hechos y
consecuencias que por su naturaleza exigen el monitoreo y atención de la
organización a efecto de interpretar su significado a la luz de sus
expectativas, constituyendo una fuente de retroalimentación para iniciar un
nuevo ciclo de administración.
Plan Estratégico Informático
(PEI)
El PEI es el símil informático
del PEE de la organización, concentrándose en todos los aspectos relacionados
con los sistemas, personal, equipo, tecnología, proyectos e inversiones
necesarias para eficientar la labor de la empresa, y agregar capacidad competitiva
acorde con sus intereses. Entre los elementos que debe contemplar la confección
de un PEI se encuentran los siguientes:
·
Acervo. Representa el recurso del conocimiento, información, datos, documentos
y medios magnéticos, donde se encuentra el acervo de la organización,
integrantes, clientes, mercado y medio ambiente en general del cual se sirve.
·
Usuarios. Agrupa a todo el personal de la empresa, desde el nivel más alto en
jerarquía hasta el inferior, donde cada uno de ellos tiene un modelo particular
de exigencias y necesidades de empleo de su acervo para el ejercicio de sus
tareas.
·
Requerimientos. Son las demandas de manejo de acervo que cada una de las personas y
departamentos plantean como generadores de información, empleadores y
controladores de ella, para propósitos específicos.
·
Aplicaciones. Son las tareas que se conciben para dar respuesta a los requerimientos
planteados por los usuarios, que precisan el manejo de acervos específicos y
que de acuerdo con su naturaleza, importancia, frecuencia, complejidad, costo y
beneficio, reclaman una atención especial, a efecto de proponer un
procedimiento con recursos adecuados para su desarrollo, particularmente
destinados al manejo del acervo.
·
Sistemas. Es el modelo desarrollado para la aplicación, encargado de satisfacer
el requerimiento planteado por el usuario, caracterizado por el empleo de
recursos que realizan las tareas especificadas por un conjunto de procesos
dedicados al tratamiento de información.
·
Tecnología. Es el repertorio de disciplinas, técnicas, métodos, equipos e
instrumentos de trabajo, que en conjunto coadyuvan a la confección de sistemas
y la atención de requerimientos.
·
Plataforma de cómputo. Integra los recursos de hardware, software y
materiales necesarios para el desarrollo y operación de los sistemas.
·
Comunicaciones. Conjuga los medios, mecanismos y herramientas para establecer la
transmisión de datos, el uso compartido del acervo, el trabajo en grupo y la
comunicación en general, dentro del seno interno y externo de la organización.
·
Logística de desarrollo. Establece las políticas, normas, programas y
presupuestos para delinear el trabajo, la creación de sistemas, la adquisición
de los recursos y el ejercicio de las actividades en la materia.
·
Personal. Agrupa a los recursos humanos debidamente calificados, que son
dedicados a atender los requerimientos, crear y mantener los sistemas,
incorporando la tecnología apropiada.
·
Respaldo y seguridad. Son los medios y procedimientos disponibles para
preservar la integridad del acervo y recursos, así como para evitar el uso
ilegal de ellos.
·
Mantenimiento. Considera los programas y procedimientos que procuran el correcto
funcionamiento de los bienes, así como atender las fallas, descomposturas y
eventualidades que se llegan a presentar y que atentan contra la operatividad
de los sistemas.
·
Competitividad. Representa el nivel de satisfacción de los requerimientos de la empresa,
a través de los servicios que le brinda su infraestructura informática, en
relación con el nivel alcanzado por la competencia.
GENERALIDADES
SOBRE ALINEAMIENTO
Un plan de desarrollo
estratégico de negocio, no es otra cosa que fijar aquellos proyectos que le
permiten a toda empresa lograr sus objetivos de permanencia y competitividad,
en el tiempo. Está claro, que hoy estos objetivos se logran si se introduce
tecnología, y es por ello que todo plan informático es una consecuencia y
resultado del plan estratégico.
Los modelos vigentes de gestión organizacional como el planeamiento
estratégico, el cuadro de mando integral, la gestión del conocimiento, la
gestión del talento, la gestión de la calidad, la gestión de competencias y el
capital intelectual, presentan un denominador común: todos buscan alineación
entre recursos humanos y gestión organizacional manejando cada uno enfoques,
objetivos y estrategias propios.
Este denominador común está reflejando que la necesidad de lograr esta
alineación se ha convertido en un factor clave, que busca la organización para
lograr éxito tanto en su gestión interna como en sus negociaciones externas.
En las últimas décadas, los procesos de negocio se han vuelto cada vez
más automatizados y optimizados,
requiriendo cada vez de mayor valor agregado en los servicios de TI que los
soportan. Adicionalmente, nuevas TI han permitido la creación de nuevos
procesos de negocios que antes no existían; Internet y la tecnología Web, son
grandes ejemplos al respecto. Esta automatización y optimización de procesos ha
resultado en incrementos considerables en la productividad y rentabilidad de la
empresa, profundizando más la relación entre los servicios de negocios y los
servicios de TI que los soportan.
Las organizaciones de TI buscan desarrollarse junto al negocio de su
organización. En el pasado, esta evolución estuvo mayormente orientada a
expandir el número y alcance de los elementos o recursos de computación que el
área de TI podía manejar exitosamente: sistemas en los años 70, redes
distribuidas en los 80 y un amplio entorno de sistemas distribuidos al
principio de los 90. Sin embargo, a través de este proceso, las unidades de
negocio a menudo percibieron a la organización de TI como un simple centro de
costos que manejaba tecnología, en lugar de un proveedor proactivo que
administra servicios de información crítica. La causa principal de este
contraste entre el área de TI y las unidades de negocio radica en la diferencia
de objetivos:
·
Las unidades de negocio valoran recibir un servicio
de excelencia que se mantenga dentro de su presupuesto, junto con una alta
disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones relacionadas al negocio.
·
Las organizaciones de TI están normalmente
preocupadas por la calidad de la tecnología que desarrollan y cómo entregar
esta tecnología a un costo pre-establecido.
Los sistemas de cómputo dispersos geográficamente cargados con servicios
de TI de misión crítica y los usuarios apoyándose en acceso a la información
para soportar sus actividades diarias plantean retos significativos. La
capacidad corporativa para proporcionar la información correcta a la gente
correcta en el momento correcto hará la diferencia entre las organizaciones
exitosas y las que no lo son en el ambiente de negocios del mañana. Por ello,
la capacidad de la gerencia de TI para proporcionar administración de calidad
es estratégica y necesaria para asegurar una ventaja competitiva.
Las TIC´s están íntimamente
relacionadas con los procesos de negocio y en forma muy especial con los
procedimientos administrativos que apoyan las diferentes acciones operacionales
de cualquier empresa. Durante la secuencia de las diferentes actividades que
conforman un proceso, se van formando y registrando los datos. Es por ello que
antes de decidir cualquier solución informática se debe revisar y analizar
todos los procesos que son parte de la empresa, de modo que el procesamiento de
los datos y la formación de información y toma de decisiones, se realicen
eficaz y eficientemente. La reingeniería surge como una necesidad antes de
invertir en informática.
Un proyecto de desarrollo
informático, cualquiera sea el tamaño de la empresa, no es menor, desde el
punto de vista de la inversión que significa y a la implantación del mismo.
Cualquier administrador de empresa, sabe que su negocio está inserto en una
economía mundial cada vez más globalizada y competitiva. Es por ello que el
control sobre la gestión que se realiza tanto en el corto plazo como la
proyección del futuro, es fundamental, para que el negocio se mantenga vigente
en el mercado y crezca seguro y razonablemente.
Sin pretender ser concluyente,
los diversos estudios que se han hecho sobre las expectativas de las
aplicaciones informáticas, han demostrado que la frustración se produce porque
no se hizo un buen plan informático acorde con la estrategia de desarrollo.
Para lograrlo, las empresas
deben tener un norte al cual aspiran llegar, lo cual se materializa al definir
una visión de futuro, como también la misión y los objetivos que desea cumplir.
La concreción de esa perspectiva se refleja en la formulación de un plan de
desarrollo estratégico, lo cual se puede determinar siguiendo varios modelos.
Las TIC´s son herramientas que
facilitan la forma de hacer las cosas y entregan información para el control de
gestión. Es por ello que la planificación informática de toda empresa, debe
estar alineada a la estrategia de desarrollo y su formulación es el resultado
de la estrategia que se defina para el mismo negocio.
Así mismo, el rol del CIO ha cambiado más en los últimos 5 años que
cualquier otro cargo en la organización. La infraestructura de la organización
continúa incrementando su complejidad, mientras que la dependencia hacia las
redes, las plataformas de cómputo y las aplicaciones continúan en aumento.
Garantizar la alineación entre las operaciones de TI y las metas del
negocio ha sido visto tradicionalmente como trabajo del CIO. Sin embargo, dicha
alineación requiere más que una visión superficial por parte de los niveles
ejecutivos. La organización entera necesita poder entender cómo las TI apoyan y
afectan soluciones críticas del negocio.
En resumen, satisfacer las necesidades de negocios de hoy día es un reto
creciente para los profesionales de TI. Más que nunca las organizaciones están
buscando soluciones tecnológicas que les permitan alinear sus operaciones de TI
con sus objetivos de negocios, y así evaluar el impacto de implementar nuevas
aplicaciones, el crecimiento del negocio y los planes futuros de la
organizaciones versus las operaciones de TI.
¿Por qué necesito la Alineación?
La
alineación es la mejor manera de asegurar el valor máximo para su capital de
inversión bajo variedad amplia de circunstancias. Los métodos tradicionales se
centran en solamente una porción del proceso de toma de decisión y no son
robustos en un ambiente que cambia rápidamente. El proceso de la alineación no
es un arreglo rápido, sino que cuando está integrado en las prácticas de
gerencia de una organización permite la respuesta más rápida y más eficaz a las
circunstancias que cambian.
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