sábado, 25 de enero de 2014

Discusión sobre Fases del CRM


Foro semana 1 Curso 336229 del SENA-
CRM- La administración de la relación con los clientes
 
 
Discusión sobre Fases del CRM

Para participar en esta discusión deberás realizar los siguientes:  
a) Seleccionar una de las tres fases del CRM y definirla  
b) Escribir un ejemplo del uso de una estrategia en Internet para el apoyo a la fase del CRM que seleccionaste en el punto anterior.  
Cuando tengas lista tu aportación deberás buscar la aportación de otro participante del curso y hacerle un comentario sobre su aportación.   Las aportaciones las deberás fundamentar con artículos que tú hayas encontrado en el Internet. Dichos artículos deberán se incluidos en el área de anexos dentro de la discusión.

a) Retener a los buenos clientes por siempre: La retención se enfoca en lo adaptable que puede ser el servicio, dar no lo que el mercado quiere, sino proporcionar lo que los clientes quieran. La propuesta de valor para el cliente es una oferta de relación proactiva que debe trabajar de acuerdo a los intereses de los clientes, pero en función de obtener mejores réditos para la compañía. En la actualidad, las compañías líderes se enfocan mucho más en retener a sus mejores clientes que en atraer clientes nuevos. El razonamiento es simple, si la compañía quiere ganar más dinero lo más saludable es que se aferre a sus mejores clientes.

b) Para retener los clientes ha sido muy útil el uso masivo de las diversas TIC.
La difusión de nuevas tecnologías como voice recognition, emails, voice over IP, y otras basadas en el uso de Internet, está permitiendo que los Call Centers evolucionen hacia un concepto más amplio y de mayor impacto, como es el de los Contact Centers, que permiten brindar un trato consistente con los clientes, con independencia de cómo éstos decidan interactuar con la empresa.
Con lo que respecta al e−Business se contruye una amplia gama de soluciones basadas en el uso de la Web para fortalecer las relaciones con los clientes, tales como:
· Entrada de pedidos on−line para hacer más rápida y confiable la satisfacción de los mismos.
Auto−servicio para los clientes, habilitándolos para ejecutar por sí mismos tareas comunes de servicio o consulta a través de internet.
·
Selección y configuración de productos on−line, facilitando a los clientes la adecuación de los productos a sus necesidades específicas.
·
Marketing on−line con páginas de Web de contenido dinámico, que permite ejecutar tareas de marketing basadas en la actividad de los usuarios y en sus preferencias.
·
Procesamiento automatizado de pagos, que facilita la compra on−line de productos y servicios, brindando seguridad al proceso de pago.
·

Todo esto y más ofrecen los CRM que actualmente están el en mercado apoyando a las empresas a expandir su negocio brindando un profundo conocimiento de las estrategias, procesos, aplicaciones e infraestructura técnica requerida para tener éxito.

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