sábado, 25 de enero de 2014

“E-BUSINESS Y ERP” (Parte 2)

Trabajo semana 4 Curso 336472 del SENA-
Servicios e implementación de un ERP

 
Integración del CRM de la empresa
Cuando la tecnología es claramente un factor de éxito en la integración de e-business, esta no puede pasar sobre las barreras operacionales de la organización. Cuando esto sucede se impacta negativamente en la implementación de cualquier solución.
Para una completa integración del e-business, el Front Office debe coordinarse con las funciones del back Office así como también con el área de finanzas, operaciones, cadena de valor, logística y recursos humanos, además de que la empresa necesita vincularse externamente con sus proveedores y distribuidores.
La habilidad de implementar el Front Office con el back Office, incrementa las operaciones eficientes y reducen costos y tiempos para el mercado.
Implementar iniciativas exitosas de CRM con las operaciones de negocio incluye un paquete de ERP o su equivalente en donde la administración de manufactura, finanzas, administración de recursos humanos, cadena de valor, coordinación de logística, toman un papel integral en la interrelación con el cliente y el proceso entero.

FrontRange Solutions, pioneros del CRM moderno

Las soluciones de gestión de relaciones con el cliente (Customer Relationship Management, CRM) han evolucionado más allá de la mera gestión de los registros del cliente. Lo que empezó como una manera de organizar y gestionar los datos de los clientes se ha convertido en una avanzada tecnología que permite a las compañías mejorar sus relaciones con el cliente, crear factores diferenciadores frente a la competencia y, en definitiva, mejorar los resultados gracias a un aumento del alineamiento entre ventas y marketing, y al rendimiento.
FrontRange Solutions fue pionera en soluciones CRM con sus productos para CRM GoldMine®. Las soluciones GoldMine actuales presentan las siguientes ventajas, líderes del mercado:
  • Las herramientas que necesita todo departamento que trabaje orientado al cliente para promocionar la compañía lo mejor posible.
  • Admite características propias de la gestión de relaciones con el cliente, como marketing, gestión de ventas y soporte al cliente con una configuración fácil de personalizar.
  • Ofrece varios niveles de gestión de procesos empresariales necesarios para dirigir la empresa.
  • Fácil integración en el entorno de TI existente para avanzar cualquier relación con el cliente.
  • Ideal para mantener y actualizar información de clientes de forma coherente en toda la empresa siguiendo los procesos empresariales.
Acerca de nosotros
FrontRange Solutions, con sede en Pleasanton (California, EE.UU.), es uno de los líderes del mercado mundial en el desarrollo y la comercialización de aplicaciones de software diseñadas para el sector de la media empresa. FrontRange, conocida sobre todo por soluciones HEAT Service Desk y las aplicaciones CRM GoldMine, desarrolla también soluciones IT Service Management e Infrastructure Management, lo que permite a las compañías unificar aquellas áreas de negocio tanto externas como internas relacionadas con el soporte al cliente.
Información corporativa

Fundada en 1989
  • Adquirida en 2005 por Francisco Partners, una empresa de capital privado que se hizo con todas las acciones pendientes de adjudicación.
  • La compañía tiene su sede principal en la localidad californiana de Pleasanton, EE.UU.
  • Director ejecutivo: Jon Temple
  • La empresa, con un 50% de la mano de obra fuera de los Estados Unidos, cuenta con oficinas en todo el mundo y sedes principales en Australia (Asia-Pacífico) y el Reino Unido (Europa, Oriente Medio y África).
  • En abril de 2007, FrontRange adquirió enteo Solutions, una empresa desarrolladora de aplicaciones del ciclo de vida de los clientes.
  • En abril de 2008, FrontRange adquirió Centennial Software, fabricante de Device Wall, Centennial Discovery y el conjunto de aplicaciones de gestión de activos Centennial Solutions.
  • Entre sus principales alianzas en el sector cabe destacar Microsoft, IBM, Citrix, Hewlett Packard, Oracle y Cisco

  • GoldMine
    Desarrollo de relaciones empresariales satisfactorias
     
    El éxito de su negocio radica en última instancia en las relaciones con los clientes potenciales y los clientes existentes. Ponga a disposición de su equipo la información esencial y el soporte que necesita para centrarse en las relaciones empresariales, así como en su cuidado y protección, con una completa gama de soluciones de gestión de relaciones con el cliente. Con un software eficaz para la gestión de relaciones, así como para la automatización de las ventas, el marketing y el servicio de atención al cliente, puede perfeccionar el ciclo de ventas, estimular la colaboración del equipo, mejorar la satisfacción del cliente y perfilar los esfuerzos para sacar el mejor partido de las inversiones en ventas, marketing y servicio de atención al cliente.

    Esta completa familia de productos de gestión de relaciones con el cliente ofrece todo un abanico de características y funciones de producto, que le permiten elegir los módulos y las soluciones que mejor satisfagan sus necesidades. Las soluciones CRM de GoldMine ayudan a reducir la complejidad de la infraestructura de TI, bajar los costes y garantizar que su compañía tenga la agilidad necesaria para continuar siendo competitiva
     

    A medida que aumenta la necesidad de tiempo, tanto usted como su equipo necesitan sacar el máximo partido a cada momento. Las cuotas de ventas necesitan centrar su atención en las relaciones con los clientes y las oportunidades. Sin las herramientas adecuadas para desarrollar estas relaciones, su empresa corre peligro.

    ¿Qué software GoldMine® le conviene?

     

    Tanto GoldMine 6.5 como GoldMine 6.5 Corporate Edition proporcionan administración de oportunidades, análisis de ventas y cuotas, Automated Processes™ (procesos automatizados), sincronización PDA y otras herramientas útiles para mejorar susventas y marketing.

     

    Los usuarios consideran GoldMine Corporate Edition la mejor

    elección cuando hay una necesidad de:

    • Integrar los usuarios de Microsoft Outlook y GoldMine para el envío de e-mails

    • Tener una visión de las actividades y las ventas centrada en la compañía

    • Proporcionar a los usuarios remotos opciones para acceder a datos:

    - Copias locales con sincronización automatizada incluida a través de GoldSync

    - Acceso web en tiempo real con costes administrativos bajos

    • Proporcionar acceso a través de cualquier navegador por medio de iGoldMine® opcional para:

    - Permitir el acceso en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier equipo

    - Permitir el acceso en tiempo real con bajos costes administrativos

    - Implantación sencilla y costes administrativos bajos para usuarios internos

    • Utilizar la base de datos de Microsoft SQL Server como un estándar corporativo e incrementar la seguridad del acceso a la base de datos

    • Disponer de una administración automatizada de la base de datos

    • Almacenar un gran número de registros

    • Integrar un servicio de atención al cliente dedicado / informatizado que utiliza HEAT® Service & Support™ o HEAT® PowerDesk™

     

    Requisitos del sistema

     

    • Microsoft Internet Explorer 6.0

    • Microsoft Windows® 98 (incluido SE)/Me/2000 (Professional, Server y Advanced), XP (Home o Professional), Windows Server™ 2003

    • Intel¨ Pentium® 166-MHz o CPU superior (se recomienda Pentium II o superior)

    • Monitor y adaptador de vídeo Super VGA (800 x 600) o de resolución superior

    • 32 MB de memoria RAM (se recomienda 64 MB o más)

    • 65 MB de espacio disponible en el disco duro (se recomienda 125 MB)

    • Palm OS® 3.x o superior (opcional)

     

    Requisitos mínimos adicionales para la instalación de GoldMine 6.5

    Corporate Edition

    • Microsoft SQL Server (requiere Microsoft Windows 2000 o Windows 2000 Advanced Server)

    • 64 MB de memoria RAM (se recomienda 128 MB o más)

    • De 105 a 290 MB de espacio disponible en el disco duro (se recomienda 500 MB)


     GoldMine le ayuda a conseguir y retener clientes durante cada fase del ciclo de vida de la relación con el cliente.
    1. Marketing

    •  Genere clientes potenciales: establezca, gestione y lleve a cabo campañas de marketing más efectivas y numerosas.
    • Capture y distribuya clientes potenciales: capte, califique y distribuya clientes potenciales a su fuerza de ventas mediante su sitio Web y otras campañas publicitarias.
    • Convierta clientes potenciales en ventas: simplifique las campañas de marketing gota a gota (drip-marketing) desde los comienzos hasta las fases cercanas a Automated Processes(procesos automatizados).
    • Analice clientes potenciales: obtenga rápidamente las respuestas a las campañas, las ventas potenciales y la eficacia de la campaña en general.
    2. Venta

    Comprenda a sus clientes: obtenga una visión completa de su relación comercial. GoldMine centraliza toda la información de contacto que se encuentra en sistemas dispersos y la pone a disposición de todo el equipo.

    Aumente la productividad: defina sus reglas comerciales basándose en su flujo de trabajo con procesos automatizados. Envíe e-mails personalizados, programe citas, imprima cartas adjuntas y solicite a su equipo que realice un seguimiento apropiado de forma automática, como tener un ayudante personal para cada empleado.

    Consiga más contratos: siga el rastro de los clientes potenciales desde que son simples contactos hasta que se convierten en contratos, acortando así los ciclos de venta y aumentando los ingresos.
     
    3. Servicio de soporte técnico
    Solución integral: combine GoldMine con HEAT® Service & Support™ para beneficiarse de una solución de administración completa de clientes.

    Mayor retención de clientes: gane nuevos contratos de clientes existentes y consiga retener a sus clientes importantes gracias a una mayor satisfacción del cliente.

    Centrado en el cliente: automatizando las tareas administrativas con GoldMine, podrá concentrar sus esfuerzos en sus relaciones comerciales. GoldMine reúne toda la información de clientes y proyectos para ayudarle a anticipar las necesidades de su cliente.
     
    4. Administración

    Informe y análisis: concentre sus esfuerzos en las estrategias que están dando resultado.

    Identificación de oportunidades de venta: estudie las oportunidades de venta potenciales gracias a un análisis automático y capacidades informativas.

    Análisis de los detalles de pérdidas y ganancias: consiga información actualizada inmediata de sus proyectos y realice un seguimiento en tiempo real de productos, posibles clientes, potencial de ingreso y fechas de cierre.
     
    Sistema back-office (SCC Colaboración de la cadena de suministro)
     

    Iniciando por su nombre SCOR (Supply Chain Operations Reference Model) es el modelo de referencia de operaciones de la cadena de suministro, desarrollado Supply-Chain Council (SCC) como una herramienta que permite analizar, representar y configurar la gestión de la cadena de suministro (Lama, 2005). Este modelo nos permite utilizando una estructura determinada de procesos, describir cadenas de suministros manipulando un conjunto común de definiciones (Hudson, 2004).
    SCC diseño este modelo con la colaboración de distribuidores, manufactureras, proveedores y servicios de logística, para posteriormente convertirse en el mejor paquete para las personas en estas categorías de negocios (Exforsys, 2007).

    El modelo integra conceptos de procesos de negocios entre ellos reingeniería, benchmarking e identificación de mejores prácticas (Hudson, 2004)
    . La reingeniería en donde se evalúa la situación actual y se marca lo que se quiere en un futuro, el benchmarking en el cual mide el funcionamiento de la competencia y estableciendo objetivos basados en los mejores resultados, y la identificación de mejores prácticas que trata sobre caracterizar las practicas y soluciones que conducen a ser mejores. 
    Principales procesos del modelo scor
    El objetivo principal del Modelo SCOR es describir las actividades relacionadas al negocio para satisfacer la demanda de un cliente (Lama, 2005). De esta manera el modelo se organiza en cinco procesos principales:


    • Planificación: La demanda, la planificación de suministros y la administración se incluyen en esta paso. Los elementos incluyen equilibrar los recursos con los requisitos y la determinación de la comunicación a lo largo de toda la cadena. Además el planeamiento toma en cuenta la determinación de las reglas de negocio para mejorar y medir la cadena de suministros eficientemente.
    • Aprovisionamiento: En este paso se describe la infraestructura de abastecimiento y adquisición de material. Se trata sobre como manejar el inventario, acuerdos y rendimiento de proveedores. También trata sobre cómo manejar los pagos a proveedores, cuando recibir, verificar y transportar.
    • Fabricación: La manufacturación y producción son tratados en este paso. Qué tipo de proceso de manufactura se tiene make-to-order, make-to-stock, o assemble-to-order. Se incluyen actividades de producción, empaque, producto de ensayo, y la liberación.
    • Distribución:El suministro o distribución incluye la gestión de pedidos, almacenaje y transporte. También se incluye la recepción de pedidos de clientes y facturación del producto una vez que se haya recibido. Este paso implica la gestión de los inventarios terminados, los bienes, el transporte, los ciclos de vida del productoy los requisitos de importación y exportación.
    • Devolución: Todo empresa debe estar preparada para la devolución de productos sea la razón que sea. La devolución involucra la administración de reglas de negocio, el inventario de cambio, bienes, transporte y los requisitos reglamentarios.
    En resumen, el Modelo SCOR tiene que ver con todas las interacciones con los clientes desde la entrada de ordenes hasta el pago de facturas, también abarca las interacciones de materiales que tiene que ver con desde los proveedores hasta los clientes, junto con las interacciones del mercado. Es importante resaltar que el modelo no intenta describir cada proceso de negocio, no toca temas como ventas y marketing, desarrollo del producto, investigación y algunos elementos de servicio posventa al cliente. (Lama, 2005)

     
    Niveles del modelo scor

    En si SCOR tiene tres niveles de detalle en los procesos entre ellos:
    • Nivel Superior (Tipos de Procesos): En este nivel se define el alcance y el contenido del Modelo de referencia de operaciones para la cadena y se establecen los objetivos de rendimiento de los procesos de aprovisionamiento, producción y suministro. Los indicadores o métricas de rendimiento con medidas de alto nivel que recorren diferentes procesos de SCOR. Estos indicadores de nivel 1 se relacionan con los procesos de planeación, aprovisionamiento, fabricación, suministro y devolución. (Navactiva, 2010)
    • Nivel de Configuración (Categorías de procesos): En este segundo nivel en de configuración el Modelo abarca 24 categorías de proceso las cuales son las principales que permiten configurar la cadena de cualquier empresa. Específicamente 5 corresponden a planeación, 3 a aprovisionamiento, 3 a manufactura, 4 a distribución, 6 a devolución y 5 a apoyo. Solo las 5 primeras son de tipo planeación las demás son de tipo ejecución. (Lama, 2005)
    • Nivel de Elementos de procesos (Descomposición de los procesos): El tercer nivel trata sobre la descomposición de procesos y es donde se detallan de forma clara los distintos elementos del proceso para la cadena de suministro. Las categorías en elementos de procesos se presentan en secuencia lógica con entradas y salidas de información y materiales. Por otra parte en este nivel junto con el anterior es donde la empresa puede implantar una estrategia operativa de acuerdo a su configuración única de la cadena. (Navactiva, 2010)

    Existe un cuarto nivel llamado Nivel de Implementación o nivel de descomposición de los elementos de procesos, no se aborda realmente dentro del Modelo SCOR. Para este nivel se debería establecer cómo se van a adquirir las ventajas competitivas mediante la implantación de prácticas específicas. Se trataría de poner en marcha las prácticas de gestión de cadena de suministro siempre tomando en cuenta que la empresa debe de ser competitiva y adaptable a las condiciones cambiantes. (Navactiva, 2010)

     Beneficios de usar el modelo scor

    El modelo SCOR puede gracias a sus diferentes niveles ayudar a analizar la cadena de suministro de las empresas. Los procesos involucrados en el modelo SCOR ayudan a las compañías a entender como los 5 pasos una y otra vez entre los proveedores, la compañía y los clientes. Cada paso es un enlace en la cadena de suministros que es crítica en obtener el producto satisfactoriamente durante cada uno de los niveles. El modelo también ayuda a identificar problemas en la cadena, así como aprovechar plenamente la inversión de capital, la creación de cadenas de suministro, la alineación de funciones y un promedio de dos a seis veces en el retorno de inversión.
    En conclusión, el modelo SCOR es un modelo de referencia que se caracteriza por utilizar las mejores prácticas y saber cómo aplicarlas en las compañías para un continuo  mejoramiento. También ayuda a cuantificar el rendimiento de los competidores para luego compararlos con los de la compañía y así proponerse objetivos en base a esa información adquirida.
     
    El e-business  es llamado la tercera fase del e-commerce, como lo mencionan Kalakota y Robinson. Esto incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una compañía efectuar una transacción del negocio.

    Por otra parte el E-commerce: es el tipo de transacción económica (compra y venta) que se realiza a través de sistemas electrónicos. Una empresa, comúnmente presente en la red, vende productos o servicios a través de Internet. Allí llega el comprador que suele pagar con tarjeta de crédito un producto que en un plazo acordado recibirá en la puerta de su casa.

    El "e-commerce" es la parte del proceso que se limita a la comercialización de productos y servicios por web. El e-commerce consiste en el uso de internet, comunicaciones digitales o aplicaciones de las tecnologías de la información para comprar o vender. Sin embargo en el e-business se involucra a la organización por completo, no solamente al e-commerce (Procesos de compra y venta) para  optimizar toda su  cadena de valor, valiéndose para ello del uso de internet como el principal medio de comunicación.
    En la última década del siglo XX, como un paso más de la Tercera Revolución Tecnológica, Internet plantea a las organizaciones un marco diferente al que hasta estos momentos había planteado la Informática y la Sociedad de la Información. Internet no es solamente una organización y una estructura sobre la que se distribuye información, sino también un factor de generación y creación de nuevos conocimientos que se configura como una cultura, una nueva manera de concebir el mundo, valores, costumbres y formas de vivirlo.

    La nueva forma de estructura y cultura está reproduciéndose y obliga a las organizaciones a configurarse y funcionar de manera diferente, desarrollando estructuras más flexibles sustentadas en nuevos tipos de interacción entre sectores e individuos; en definitiva, obliga a las organizaciones a explorar nuevas estrategias de gestión.

    Los Negocios Electrónicos facilitan la comunicación, permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es físico siquiera, sino que es creado por la confluencia de redes, navegadores web, software, contenidos y personas. Por ello, las barreras físicas de tiempo y distancia existentes entre los proveedores y sus clientes se ven reducidas al mínimo.

    Sin estas barreras, el comprador y el vendedor se enfrentan el uno con el otro directamente a través de una conexión electrónica. No hay que desplazarse a la tienda física, no hay vendedor, no hay que rellenar datos y no hay una cajera a la salida. En lugar de todo eso hay un sitio web. Por tanto, e-Business representa un cambio en la forma de interactuar entre el comprador y el vendedor. Para el comprador, significa que los costos de buscar o cambiar de proveedor son mínimos. Para el vendedor, el riesgo de no atraer la atención del comprador y perderlo es muy elevado. En este nuevo entorno, la mayor parte de la responsabilidad de decidir cómo se hace una operación de compraventa se ha traspasado de los vendedores a los compradores.


     
     

    FUENTES:

    Definición de ERP » Concepto en Definición ABC

    www.definicionabc.com/tecnologia/erp.php - México

    DIFERENCIA ENTRE E-BUSINESS Y ECOMMERCE

    negeecommerce.blogspot.com/.../diferencia-entre-e-business-y-ecom...

    Diferencias entre e-commerce y e-business «

     rusiaexport.wordpress.com/.../diferencias-entre-e-commerce-y-e-busi...

    E-commerce & E-business - Willy Ramirez Chavarry ...

    www.aiu.edu/.../student/.../E-COMMERCE%20&%20EBUSINESS.ht...

    La Bitacora de AudieMan: Back Office y Front Office

    audiemangt.blogspot.com/2010/07/back-office-y-front-office.html

    CRM, HERRAMIENTA VITAL PARA LA E ... - Tuchmann & Co.

     www.tuchmannco.com/boletin2.html

    Acerca de nosotros: FrontRange es el principal proveedor de ...

    www.frontrange.com/company/detail.aspx?id=822&LangType...

    Modelo SCOR | Orlando Mata

    omata.pernix-solutions.com/2012/03/modelo-scor.html

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