domingo, 26 de enero de 2014

“DIAGRAMA DE LA EVOLUCIÓN DEL CRM”


Trabajo semana 1 Curso 343479 del SENA-
Aplicaciones del CRM

“DIAGRAMA DE LA EVOLUCIÓN DEL CRM”


Conclusiones
El presente diagrama ha pretendido tocar la mayoría de los elementos del CRM y estructurarlos de forma progresiva con respecto al marketing tradicional. Una de las principales lecturas es que el CRM, aunque tiene mucho que ver con el marketing, es mucho más que eso. Trasciende al departamento de marketing y se convierte en una estrategia que afecta al funcionamiento de toda la empresa, desde las operaciones hasta las finanzas. Otro de los puntos es demostrar que el CRM no tiene relación alguna con la llamada “fiebre Internet”, no es una de esas “cosas de dot.coms”.
Internet ha podido tener algo de elemento desencadenante en cuanto a lo que conlleva de mejora en las posibilidades de interactividad con el cliente (vía web o e-mail), pero nada más. De hecho, podemos ver que mientras las llamadas dot.coms continúan cayendo, la importancia y popularidad del CRM sigue en aumento. Las empresas continúan enfatizando cada vez más la transición desde la producción masiva a la personalización, las expectativas de los clientes continúan aumentando, y la complejidad de las relaciones con los clientes, esenciales para el desarrollo del negocio, aumenta también. En un entorno como éste, parece que la trascendencia del CRM sobrepasa las concepciones de acrónimo de moda, y supone una tendencia con todas las de la ley.
FUENTES:
 profesores.ie.edu/enrique_dans/download/crm-09.pdf

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